Nota personal
Empecé este blog como un experimiento de mí misma: ¿es cierto que puedes escribir una bitácora con persistencia y constancia? Aún no decido la respuesta (no sé si lo haré), pero lo que sí sé es que este año renuevo la intención.
De viajes, amigos, cine y anexos
Este año empecé de la mejor manera que pude soñar, con Chava en Times Square entre un millón y tanto de personas que a coro gritaron los últimos 10 segundos del año, seguidos de interminables abrazos, besos y flashazos. Empecé el año feliz. El regreso a casa fue un poco atropellado, vuelos atrasados y maletas incompletas... como era de esperarse, todo se resolvió bien.
El inicio de labores ha sido suave y un poco más lento de lo que creí, creo que está bien (hasta ahora), pinta para un año de reto profesional interesante.
Desde el inicio de mi registro en facebook a la fecha, el cierre de año y el inicio del nuevo me trajo amigos que hacia tiempo no veía y con ellos muchas noticias. Mi hermano se casa (yei!!). Rosy y Jorge pasaron por la ciudad y también anunciaron que se casan. Las niñas Benavente, cada una desde su ciudad actual, coincidirán para reunir a toda la banda a mediados de febrero. Pao y Gil tuvieron a una preciosa nena. Jane me escribió. Comí con Meli y compartimos experiencias de un año de aventuras not-alone. Escribí y recibí resumenes de 10 años de vida con amigos que creí pérdidos en el tiempo... en fin, hasta ahora, facebook ha sido uno de los mejores experimentos sociales que he vivido en internet. Me atrevo a recomendarlo.
...
El viernes empecé con un dolor muy intenso en la parte derecha del estómago, algo olía a apendicitis, al parecer el dolor ya cedió, estoy mejor, falsa alarma. Ésto me obligó a tomarme el fin de semana en slow-motion así que hemos estado tranquilones estos días. Ayer fue nuestro primer mini-maratón de cine en sábado. Vimos dos películas: I am legend y The kite runner.
...
De I am legend, puedo decir que me gustó un 8 de 10, la historia me mantuvo tensa casi toda la historia y sentí que hubo varios plot-holes, sin que eso mermase el sentimiento general hacia ella. Soy cuasi-fan de Will Smith (estoy a punto de aceptarlo por completo) por lo que su actuación me gustó mucho. No he leído el cuento en que se basa, Chava sí y por lo que comentamos, la película no resultó una adaptación al cine del cuento sino que retoma la idea central de la historia, de la cual sólo tiene algunos momentos, y plantea una versión distinta para cine. Las escenas son muy realistas, considerando que acabamos de estar en NYC, tengo la memoria fresca de las calles, eso me impresionó bastante, además de las escenas intensas de supervivencia ante los ataques de vampiro-zombies (no es ficción chafa aunque suene a) y ante la conciencia de soledad que rayaría en locura para casi cualquier persona.
...
De The kite runner, le doy un 10 de 10 y me atrevo a decir que será una de las mejores películas que veré en el año y yo creo que de las mejores películas que he visto. Es una historia que nos acerca a la vida Afghana contemporánea a través de las historias de dos niños, con momentos muy crudos y bien manejados, actuaciones impecables, una fotografía magnífica y sobre todo, una historia muy lejos de ser hollywoodense. Es la clase de películas que te producen un profundo sentimiento de dolor por lo que los seres humanos somos capaces de hacer. La recomiendo 100% y no quiero decir más porque soltaré momentos en la película que hay que vivirlos.
...
Anexo 1. Estoy feliz de haber inaugurado también en esta semana, y gracias a don Iván, el blog oficinezco. Y aunque es una colección de ligas para nosotros mismos, hoy haré el pequeño comercial: webnl.tumblr.com
Anexo 2. También esta semana descubrí etsy.com, que es una página para vender y comprar cosas hechas a mano por artesanos de todo el mundo. Simplemente me encantó, si me descuido me dejará en bancarota muy pronto.
Cierre de entrada, hasta pronto.
13 de enero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)